viernes, 18 de noviembre de 2011

ASUNTOS IMPORTANTES PARA EL FUTURO DE VUESTROS PROYECTOS

Ya se ha insistido en que los diagramas termodinámicos y de flujos (sobre todo que hablen del movimiento de la energía, pero también otras capas que aporten otras informaciones que puedan sernos útiles a la hora de proyectar, como el movimiento de materia, de personas, del sol...) son la conclusión fundamental a la que se debería llegar y una herramienta indispensable en la que basaremos nuestro proyecto. Estos diagramas deben generarse tanto para los procesos productivos que hayáis elegido como para las conclusiones espaciales que habéis producido... es decir, por un lado queremos conocer cómo son los flujos de energía en vuestros cubos deformados, adheridos y en un clima concreto y por otro, en vuestros procesos productivos para poder encontrar oportunidades de diseño cuando se combinan ambos. Estos diagramas pueden generarse en planta, sección, axonométrica... dependerá de cada uno de los proyectos.

Los últimos días de clase hemos estado hablando de los distintos tipos de diagramas de flujos, creo que unos que os pueden ser muy útiles son los sankey diagrams (éste es un ejemplo, podéis usar otros tipos y no olvidéis que nos tienen que servir para proyectar arquitectura, así que las posiciones relativas de los elementos que conforman el proceso deben estar localizadas, así como sus proporciones, sus tamaños, etc.), os incluyo también un par de páginas en las que hay muchísimos tipos de diagramas diferentes que podéis utilizar para vuestro proyecto.



No olvidéis que esta es una parte muy interesante del proyecto que enriquecerá vuestras propuestas y que las harán reales, ¡¡es la mejor parte!!

Próximamente publicaremos otro post en el que incluiremos información sobre softwares para generar todo tipo de diagramas. Este será un post más de tipo informativo, puesto que tenéis que ser capaces de generar vuestros diagramas con las herramientas que ya se os han dado, y las que vosotros mismos habéis generado.

También vamos a daros información sobre los tipos de crecimiento orgánico como el voronoi, los diagramas de Delaunay o los fractales. Aunque para esto tendréis que esperar un poco más.

Os propongo que hagáis entradas en esta sección con vuestros diagramas para que los demás o nosotros os los comentemos y para que todos podáis ir viendo cómo son los diagramas de vuestros compañeros, lo que os puede ayudar a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario